Connect with us

Nación

Cuitláhuac revisa con AMLO ‘fiscal carnal’ y deuda de Yunes

Foto: Carlos Montesinos

Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, se reunió con Andrés Manuel López Obrador para tratar temas estatales. Los principales puntos son el fiscal anticorrupción del estado y el endeudamiento del mismo.

A su llegada a la casa de transición del presidente electo García confirmó que los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional impugnarán el nombramiento del fiscal anticorrupción. El cual fue hecho por legisladores del PAN y PRD.

La vía jurídica, aclaró el gobernador electo, será llevar el tema ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.

De igual manera buscará revisar el endeudamiento que enfrenta Veracruz, con temas como el Instituto de Pensiones o las cuentas con empresarios por servicios prestados.

García dijo que el endeudamiento supera los 80 mil millones de pesos. Mientras que el presupuesto del estado apenas sobrepasa los 100 mil millones.

Sobre este tema no se ha hablado con Miguel Ángel Yunes ya que la entrega-recepción comienza hasta el mes de noviembre. García adelantó que procederá ante cualquier irregularidad que presenten las arcas bajo el mando del gobernador actual.

García también tratará temas de los 18 magistrados del Poder Judicial que no nombrará Yunes. Por lo que la responsabilidad recaerá sobre él.

Finalmente, aclaró que los casos de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías seguirán ya que son temas de la Corte y la Fiscalía de Veracruz, la cual es autónoma.

A su salida de la casa de transición García anunció que el gobierno de Veracruz implementará un plan de austeridad para enfrentar la deuda que deje el gobierno actual mediante el ahorro de 12 mil millones de pesos.

Este plan de austeridad partirá del recorte a los salarios de altos funcionarios, empezando por él, quien ganará a 57 mil pesos. En contraste con los más de 120 mil que percibe Yunes Linares.

Yunes acusa a Hacienda de recortar recursos a Veracruz

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera