Connect with us

Estados

Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz

Cuitláhuac García
Foto: Ople Veracruz/ Twitter.

Por Ana Añorve

“Hoy en las calles de #Veracruz se siente alegría, se siente esperanza; en la entrega de constancia de mayoría como Gobernador electo les comenté que seremos un gobierno incluyente pero sobre todo honesto. ¡Juntos haremos historia!”, escribió en su Twitter hoy Cuitláhuac García, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) por la gobernatura de Veracruz.

La mañana de este domingo el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, entregó la constancia de mayoría que declara a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador electo del estado de Veracruz, cuyo mandato durará del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

A su vez, el OPLE destacó la participación ciudadana de tres millones 765 mil 57 ciudadanos, es decir, 65.1854 por ciento en la elección de diputaciones locales, e informó que con 10 mil 595 actas contabilizadas concluyó la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de los cómputos distritales de la elección del pasado 1 de julio.

“Ustedes hacen historia, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen reconocimiento de la población, pues hoy no se habla de fraudes, hay alegría, esperanza y se abre el camino de la confianza en las instituciones”, dijo García durante la ceremonia de entrega.

Chiapas: Rutilio Escandón recibe constancia de gobernador de electo

Los resultados finales de los cómputos distritales arrojaron que Cuitláhuac García Jiménez (Morena, PT, PES) ganó con un millón 667 mil 239 votos, que representa 44.2 por ciento; Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN, PRD, MC) obtuvo el segundo lugar con un millón 453 mil 938 votos, equivalentes a 38.39 por ciento; José Francisco Yunes Zorrilla (PRI, PVEM), 528 mil 663 votos, es decir, 13.96 por ciento; y Miriam Judith González Sheridan (Panal), 36 mil 404 votos, lo cual representa 0.96 por ciento.

El recién electo gobernador anunció que dará su primer mensaje formal el domingo 15 de julio a las 12 horas en la plaza Lerdo de Xalapa.

Dan a Martha Erika Alonso constancia de victoria en Puebla

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera