Connect with us

Internacional

¿Cuál es el “Plan B” para lograr despenalización de aborto en Argentina?

Rechazan aborto en Argentina
Foto: Twitter

Aunque la legalización del aborto fue negada ayer en el Congreso argentino, legisladores que apoyan la llamada “Marea Verde” buscará el 21 de agosto un proyecto de reforma al Código Penal para que un juez pueda eximir de pena a una mujer que incurra en esa práctica.

Argentina: se consolida el NO a la despenalización del aborto

Esta posible reforma, que tendrá que ser presentada por el poder Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri, y planteará que un juez podrá eximir de pena a la mujer que se practique un aborto. Tampoco será punible esta práctica en caso de un embarazo producto de un abuso sexual, adelanta La Nación.

Y añade que hay una mayoría de legisladores, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados , que suscriben ambas premisas, por lo que es muy posible que se aprueben.

Rebelión de los pañuelos verdes: la lucha por la despenalización del aborto en Argentina

Conforman la postura intermedia que, a último momento, intentó impulsar ayer un grupo de senadores una vez que comprobó que no reuniría la mayoría suficiente para sancionar la legalización del aborto.

La constitución argentina señala que los proyectos rechazados se discuten hasta el próximo debate legislativo. No obstante, el pre proyecto de reforma podría traer el aborto legal con mayor prontitud, aunque sin que esta práctica sea gratuita y amparada por el Estado.

Este plan B fue diseñado por una comisión de jueces y fiscales encabezados por Mariano Borinsky, senador, y que busca abrir la brecha legal a la interrupción legal del embarazo para futuros debates en Argentina.

Esto evitará que más mujeres vayan a la cárcel, hasta cuatro años, por abortar, informó La Nación.

‘La ola verde’ también recorre la Ciudad de México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera