Connect with us

Nación

CTM ofrece colaborar con AMLO a nombre del PRI

Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, considera que ni AMLO ni Morena tiene la intención de "aplastarlos". // Foto: CUARTOSCURO

Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que tanto esa organización como el Partido Revolucionario Institucional al que pertenece se encuentran en la mejor disposición de colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras su victoria por la Presidencia de la República.

Al finalizar la conferencia de prensa en la que el PRI anunció su cierre de filas, Aceves del Olmo dijo a los medios presentes que el tricolor y su militancia reconocen el triunfo del líder del Movimiento Regeneración Nacional. Además de que esperan poder colaborar junto a él, como una oposición responsable, por el bien del país.

El líder de la CTM resaltó la reunión que sostuvieron López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional el día de ayer. Por lo que espera que este acto sirva de modelo para la relación que mantendrán una vez el mandatario electo tome posesión el primero de diciembre.

PRI pide cerrar filas ante “beneficios carroñeros” para ser una oposición responsable

Considerando que por parte de López Obrador y Morena no existe la intención final de “aplastar” al PRI solo por ser contrarios en el plano político, Aceves del Olmo reiteró que el tricolor se manejará como una oposición responsable y constructiva.

Finalmente, dijo que el PRI hizo lo mejor que pudo con un candidato, José Antonio Meade, al que calificó de un estadista. Pero que, sin ser una pesadilla, el resultado de la jornada electoral sí fue una sorpresa que, al revisar con tacto, se vino anunciando con anticipación.

La CTM es el principal organismo que representa al sector obrero del PRI, además de contar con otras organizaciones como el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. Tanto el STPRM de Carlos Romero Deschamps como la CROC felicitaron esta mañana a López Obrador y también se pusieron a su disposición para trabajar juntos.

Sindicatos priístas felicitan a AMLO

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera