Connect with us

Metrópoli

Critican a la SSP por video de linchamiento en Mercado San Juan en CDMX

Por Carlos Montesinos // Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha recibido fuertes críticas en redes sociales por un video en el que comerciantes del Mercado de Carnes de San Juan golpean a presuntos ladrones en presencia de cuerpos de seguridad. Esto pese a que los hechos ocurrieran hace ya varios días.

 

En las imágenes se aprecia como los policías rodean a uno de los asaltantes, quien se encuentra tirado en el piso, visiblemente dañado por los golpes y cubierto de sangre. Entre los oficiales, los comerciantes comienzan a patear al hombre.

Aunque los elementos de seguridad intentan proteger al presunto asaltante, el número de los comerciantes dificulta la tarea y los obliga a retirar al hombre inconsciente de la banqueta. En otro video, subido por el sitio de denuncia ciudadana Denuncia Ixtapaluca a YouTube, se escucha a los oficiales exigirle a los comerciantes que devuelvan el arma de los delincuentes, y con la cual, presuntamente, les habrían asestado algunos disparos.

 

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma el 22 de febrero, uno de los asaltantes murió a causa de la agresión y otro más se encontraba en estado grave.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera