Connect with us

Nación

Creel y Zepeda descartan que Anaya busque liderazgo del PAN

Foto: CUARTOSCURO

Santiago Creel y Damián Zepeda descartaron públicamente que Ricardo Anaya tenga la intención de volver a la presidencia del Partido Acción Nacional. Ambas figuras del PAN retomaron lo dicho, en repetidas ocasiones, por el ex-candidato durante la campaña.

En entrevista telefónica con el diario Reforma Creel, ex-coordinador de campaña de Anaya, recordó que este descartó su regreso a la dirigencia nacional del PAN desde que anunció que buscaría la candidatura presidencial. Se mantendrá cercano al partido, aclaró el también ex-secretario de Gobernación, pero no como presidente.

Mientras que Zepeda, quien asumió la presidencia nacional una vez que Anaya pidió licencia al cargo, reiteró lo dicho por Creel. Agregando que, a lo largo de la campaña, el ex-líder de la coalición Por México al Frente le confió tanto a él como a su equipo cercano que no volvería a la presidencia de Acción Nacional. Esto sin importar si salía victorioso de la elección o no.

Exigen calderonistas expulsar a Anaya y a Zepeda del PAN

Ricardo Anaya es, en términos legales, el presidente con licencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Por lo que bien podría haber regresado al puesto tras los comicios del pasado primero de julio. Esto agregando que Zepeda llegará al Senado de la República por la vía plurinominal.

Zepeda también adelantó que, en unos días, comenzarán las operaciones internas de cara a la elección de una nueva dirigencia nacional. Anaya tampoco participaría en este proceso, de acuerdo con Creel, y que, incluso, estaría buscando integrarse a la labor académica.

Esta mañana el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, llamó a renovar “urgentemente” la dirigencia del partido. Este tema ha sido retomado en diferentes ocasiones desde la conclusión del proceso electoral y ya hay quienes se apuntan para contender por la presidencia.

Entre los aspirantes se encuentra Marko Cortés, quien asumió la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados bajo el liderazgo de Anaya. Además de que forma parte del grupo de panistas leales al ex-candidato presidencial.

Se arman los ‘grupitos’ en la pugna interna por Acción Nacional

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera