Connect with us

Internacional

Crecen indignación y protestas por sentencia leve a “La Manada”

Protestas por sentencia de la Manada
Foto: Especial/ La Manada podría verse en aprietos después de haber desatado indignación a nivel mundial.

Policías y miles de manifestantes forcejearon hoy, una vez más, en las calles de España, tras el fallo el 26 de abril que las autoridades dieron a ‘La Manada’, cinco hombres señalados por haber violado a una joven en 2016.

La sentencia fue de 9 años de prisión y no 22 como lo solicitó la Fiscalía de Navarra. Hoy las protestas se intensificaron en demanda de dar una condena más severa a los victimarios. Y los reclamos no sólo fueron en las calles, ya que la batalla legal aún no termina y los abogados de la joven y el defensor de los agresores pelean por una nueva sentencia.

Sentencia “suave” a ‘La Manada’ indigna en España

Aunque los abogados de la joven especulaban si ella autorizaría alegar la sentencia, la víctima confirmó que apelará la decisión de los jueces e irá al Tribunal Supremo, en donde se decidirá la nueva sentencia de  José Ángel Preda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuela y Antonio Manuel Guerrero, quienes fueron encontrados culpables de “abuso sexual” y no se agresión sexual (violación).

‘La Manada’, de tener una resolución a su favor, podría ir sólo siete años a la cárcel, ya que a su sentencia de nueve años se le restarán los dos que ya pasaron en prisión.

La fiscalía argumenta que el tribunal aprobó el “sometimiento” al que fue llevada la víctima, y debido a un tecnicismo, bajó la condena debido a que la joven no se defendió, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, el 7 de julio de 2016.

Por su parte del secretario del Partido Socialista Obrero Español y líder de izquierda, Pedro Sánchez, llamó a las autoridades de su país a reconsiderar su decisión y atender al llamado social de movimientos en contra de la violencia de género: “(Se tiene que) reivindicar su papel y su poder de transformación en la construcción de una sociedad que tiene que tener como principal valor la igualdad de género, y en consecuencia su libertad tiene que ser garantizada y su defensa tiene que ser reforzada”, dijo para el diario El Mundo.

El caso volvió a resaltar porque este sábado otra mujer acusó a “La Manada” de haber abusado de ella poco antes de la fiesta de Pamplona.

En una entrevista para el diario El Español, la denunciante dijo que cuatro de los miembros del grupo la agredieron sexualmente y, como en el caso de San Fermín, grabaron un video. Aclara que incluso uno de sus victimarios la besa mientras ella, inconsciente, está entre dos hombres.

La agresión habría ocurrido en la ciudad de Córdoba, en Pozoblanco, el 1 de mayo de 2016.

Por su parte cibernautas han pedido inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Privincial de Navarra, la cual fue considerada “blanda” con “La Manada”. Para ello, han sumado más de 1 millón 200 mil firmas para presionar a las autoridades a suspender a los funcionarios, informó ABC.

Difunde López Obrador corrido que alerta de la guerra sucia

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera