Connect with us

Metrópoli

Contraloría investiga a Barrales por acto con bomberos: Amieva

Foto: CUARTOSCURO

José Ramón Amieva confirmó que la Contraloría General de la Ciudad de México ya investiga el acto de campaña realizado por Alejandra Barrales en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos. El jefe de Gobierno interino también aseguró su apoyo a la institución.

“A petición de partes” la Contraloría General investiga el acto de campaña de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente en la base central de los bomberos, confirmó Amieva. Esto por la queja respecto al uso de las instalaciones de la delegación Venustiano Carranza con fines políticos.

Denuncia por proselitismo prende a bomberos de la Cdmx

Amieva también dijo que esta controversia corresponde a “asuntos partidistas” y como tal los partidos políticos involucrados cuentan con las instancias de consulta, denuncia e investigación pertinentes, las cuales se encuentran abiertas para todos.

El jede de Gobierno interino también aprovechó para dejar en clara su postura de apoyo total al cuerpo de bomberos y sus elementos por la labor que realizan en la ciudad. De igual manera, consideró la manifestación que realizaron a las afueras de la Asamblea Legislativa como un ejemplo de la intervención que tienen en los asuntos internos de la capital del país.

Finalmente, Amieva aseguró que se mantendrá al margen de los asuntos partidistas y se dedicará exclusivamente a la administración pública de la Ciudad de México hasta el día que deba entregar el mando. Hace apenas unas hora la candidata del Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, acusó al gobierno capitalino de apoyar, de manera “cínica”, a Barrales y al Partido de la Revolución Democrática del que Amieva forma parte.

Barrales “miente como Anaya”: Sheinbaum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones