Connect with us

Internacional

Confirman la muerte de 110 pasajeros en avionazo en Cuba

Foto: Especial

El Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, confirmó la muerte 110 personas, luego de que un Boeing 737, contratado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Damojh, se desplomara ayer al despegar del aeropuerto José Martí, en La Habana.

Las autoridades cubanas confirmaron que siete mexicanos perdieron la vida tras el lamentable hecho. Asimismo, el titular de la dependencia cubana detalló que en el avión viajaban 55 mujeres, 55 hombres, entre los cuales se encuentran cinco menores de edad.

En la aeronave viajaban dos argentinos, dos ciudadanos saharuies residentes en la isla y una turista mexicana, precisó Yzquierdo.

Por su parte, las autoridades médicas aseguraron, en conferencia de prensa, que están dando asistencia a tres mujeres cubanas sobrevivientes al accidente. Del mismo modo, el viceministro de Salud Pública indicó que se identificaron los restos de 15 fallecidos: 10 adultos y los cinco menores.

El Ministro de Transporte de Cuba subrayó la difícil labor que ha sido la investigación, dado que el avión quedó en ruinas; no obstante, cabe destacar que se hallaron entre los restos la presencia de una de las cajas negras del avión.

Las autoridades cubanas reiteraron que el avión desplomado contaba con toda la documentación necesaria y que la compañía mexicana Global Air, la propietaria, es la responsable del mantenimiento de la aeronave.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también dio a conocer los nombres de los cinco mexicanos de la tripulación que perecieron en el avionazo.

De acuerdo con la dependencia federal, los tripulantes mexicanos que estaban a cargo de la aeronave son: Jorge Luis Núñez Santos, comandante de vuelo;  Miguel Ángel Arreola Ramirez, primer oficial del vuelo; María Daniela Ríos, sobrecargo mayor; Abigail Hernandez García y Beatriz Limón quienes eran también sobrecargos.

Ante el lamentable hecho, el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, externó ayer sus “más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de Cuba”.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que la Embajada de México en Cuba dará un seguimiento puntual al accidente en el que viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 personas a cargo de la aeronave.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones