Connect with us

Nación

Condenan UNAM y UdeG asesinato de estudiantes en Jalisco

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) condenaron “horrorizadas” el asesinato de 3 jóvenes estudiantes de cine en Jalisco y exigieron a las autoridades acabar con la violencia que aqueja a México.

En un comunicado conjunto, la Máxima Casa de Estudios y la principal universidad de Jalisco condenaron el asesinato y disolución en ácido de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos confirmados el lunes por la Fiscalía de Jalisco.
Ambas instituciones acusaron que Jalisco es el estado donde se reportan más casos de desapariciones y sostuvieron que la violencia generalizada “amenaza a la juventud mexicana”; ” no se puede seguir así”, alertaron la UNAM y la UdeG.

El rapero que disolvió con ácido a los 3 jóvenes cineastas de Jalisco

Añadieron que existen hasta el momento 34 mil 268 personas reportadas como desaparecidas, 35.6% de las cuales tienen menos de 29 años de edad; es decir, 12 mil 192 jóvenes y niños han desaparecido “sin dejar rastro”. Recriminaron también que cada caso reportado representa “una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida”.

Las universidades le exigieron a las autoridades aplicar acciones para “extinguir” la creciente ola de violencia que “agravia e indigna” tanto a la sociedad como a ambos casas de estudio; presionaron también a las autoridades para que prosigan las investigaciones para detener a los responsables de “esta atrocidad”.

Finalmente la UNAM y la UdeG le ofrecieron su solidaridad a las familias de los 3 estudiantes, así como a aquellas familias que han perdido a algún familiar víctima de la delincuencia.

Comunicado conjunto de la UNAM y de la UdeG

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones