Connect with us

Internacional

Condena Siria ataque de EU, Francia y RU; reporta daños menores

foto: Twitter

El gobierno de Siria condenó «en los términos más fuertes» los ataques realizados en su territorio por Estados Unidos, Francia y Reino Unido; aseguró que «muy pocos» de los misiles impactaron en sus objetivos y que las bases militares habían sido evacuadas gracias a una alerta rusa.

La agencia oficial de noticias en Siria, SANA, difundió información de una fuente anónima del Ministerio de Exteriores en la que se asegura que la «agresión de los regímenes arrogantes y de la hegemonía occidental  fue el resultado de la frustración después de que el proyecto conspiratorio en Siria no tuviese resultado», asimismo condenó «en los términos más fuertes» el ataque con misiles en las ciudades de Damasco y Homs.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas sirias contradijeron la declaración de Donald Trump y del Pentágono y aseguraron que la capacidad militar del país no resultó afectada; agregaron que muy pocos objetivos militares del ataque «fueron alcanzados» por los 110 misiles en conjunto de EU, RU y Francia, “pues 71 fueron derribados por las fuerzas sirias”.

Rechaza ONU condenar ataque de EU, Francia y RU contra Siria

Las Fuerzas Armadas agregaron que únicamente una base militar resultó destruida consecuencia de los ataques y aseguró que las bases habían sido evacuadas a tiempo gracias a la advertencia del gobierno ruso, su aliado, sobre la llegada del ataque.

El gobierno sirio acusó que el ataque pretende impedir las investigaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que buscaba confirmar la veracidad del ataque con gases tóxicos que han negado Siria y Rusia, mientras que los países agresores tachan de cierto.

Finalmente declararon que ningún misil fue derribado por las bases antiaéreas rusas instaladas en Siria debido a que los proyectiles no ingresaron al espacio aéreo que resguardan, dicha afirmación fue confirmada por el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso Serguéi Rudskoi: «Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados; ningún misil  entró en la zona».

Pese a lo anterior, Rudskoi informó que los elementos militares en Siria «fueron puestos en alerta de combate» y que por ello cazas rusos «sobrevolaban» partes de Siria.

“Misión cumplida”, celebra Trump tras ataque a Siria

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones