Connect with us

Nación

Condena CNDH homicidio del periodista Juan Carlos Huerta

CNDH condena homicidio de Juan Carlos Huerta
Foto: Twitter

Por Tania Castillo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, en Villahermosa, Tabasco.

La Comisión, en un comunicado, expresa sus condolencias a la familia y al gremio periodístico. Además, demanda a las autoridades una investigación “pronta, objetiva e integral que prevenga que este caso quede en la impunidad”.

Al respecto, puntualiza que una de las líneas de investigación sobre el crimen cometido ayer deberá estar “vinculada a la labor periodística de la víctima”.

Por su parte, el organismo solicitó también medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de los familiares del periodista; así como cualquier tipo de apoyo requerido, incluida la contención emocional, tanto para ellos como para los compañeros del medio de comunicación para el que trabajaba.

Juan Carlos Huerta se suma así a los ya 134 periodistas asesinados desde el año 2000, crímenes en su mayoría impunes, por lo que la comisión realiza un llamado enérgico a la revisión de los esquemas de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.

Detienen a presunto asesino del periodista Javier Valdez

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones