Connect with us

Internacional

Conceden a Fujimori indulto humanitario

Foto: El Comercio

Por Zayra López

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, concedió indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra hospitalizado y cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
El día 11 de diciembre el expresidente Fujimori presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias. A partir de ello, una junta médica oficial emitió un informe a la Comisión de Gracias presidenciales la cual recomendó al Presidente de la República una consideración, dado el estado de salud del interno y de otros siete internos más.
Por lo que se emitió la declaración a través de un comunicado de la presidencia el 24 de diciembre a las 18:00 horas.
Kenji Fujimori, congresista e hijo menor de Fujimori, ha sido el primero del grupo familiar en agradecer el indulto presidencial. “Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre Alberto Fujimori”, escribió Kenji en su cuenta de la red social Twitter.
Alberto Fujimori es considerado un hombre que dio a Perú uno de sus periodos más sangrientos, oscuros y corruptos. Fue procesado y enviado a la cárcel en 2009 para cumplir 25 años de prisión efectiva.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones