Connect with us

Estados

Con AMLO presidente la relación será “muy buena”: Murat

Foto: Captura de Video

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que la relación de su administración con una posible presidencia de Andrés Manuel López Obrador será “muy buena”. El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional también fue encarado por un ciudadano que le exigió que “ya deje de robar”.

Durante la celebración del Día del Maestro Murat fue encarado por un docente de Oaxaca quien demandó que dejen los actos de corrupción, porque “ya es mucha chingadera”. Conmovido al reclamar, el ciudadano enlistó las condiciones en las que trabajan los maestros que dan clases en las comunidades rurales del estado, así como los bajos salarios de los mismos.

Alejandro Murat "ya deje de robar"

En el Día del Maestro el gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa fue increpado por un docente que le pidió que “deje de robar”. https://bit.ly/2jY4Caj

Posted by La Hoguera on Tuesday, May 15, 2018

Al continuar saludando a los presentes Murat fue inquirido por otro individuo, fuera de cámara, sobre cómo será su relación con el líder del Movimiento Regeneración Nacional si éste gana la Presidencia de la República el próximo primero de julio. A lo que el priísta se limitó a contestar que ésta será muy buena y “vamos a sumar”.

El primer maestro que increpó a Murat interviene de nuevo y afirma que “Manuel será nuestro presidente, el 80% de mexicanos lo apoyamos”. El gobernador simplemente contesta “qué bueno, me da mucho gusto” y se dirigió a otra mesa.

Oaxaca, que regresó a ser territorio del PRI con la elección de Murat en 2016, forma parte de la tercera circunscripción electoral junto a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz. Región del país donde Morena y López Obrador dominan las preferencias de cara a los comicios.

Apenas a finales de abril otro gobernador del sur del país vinculado con el PRI, Manuel Velasco de Chiapas, se vio involucrado en una controversia cuando su abuelo, Fernando Coello, anunció que el mandatario respalda a López Obrador. Esto en vez de a José Antonio Meade, candidato tricolor, que el Partido Verde Ecologista de México al que pertenece y Nueva Alianza respalda.

Manuel Velasco “desdice” a su abuelo sobre apoyo a López Obrador

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera