Connect with us

Metrópoli

Circulan video con acusaciones contra el Tec campus Cdmx y Sheinbaum

A dos semanas de la tragedia las autoridades escolares del Tec campus Ciudad de México no han dado la cara; no han aclarado por qué hubo 40 heridos y 5 muertos en el sismo del 19 de septiembre, reprochan presuntos estudiantes de esa institución.

No han explicado por qué se puso en riesgo la vida de todos los alumnos, añaden en un video distribuido en la redes sociales.

Denuncian que el alumnado ha sido amenazado. Les prohíben dar entrevistas y platicar sobre lo que vivieron ese 19 de septiembre. Que los amenazan con ser expulsados y vetados, aseguran.

Afirman que la comunidad estudiantil alertó del daño que los edificios habían sufrido desde el temblor del 7 de septiembre, y que las autoridades sólo dijeron que “tomarían nota”, pero que en los hechos no hicieron nada.

“Los directos del Tec campus CDMX tuvieron varios avisos a los que no prestaron atención”, acusa una voz juvenil en off.

Las autoridades escolares, enfatiza, sabían que los puentes, “que esas estructuras podían colapsar, pero no hicieron nada para remediarlo”.

Señalan también a las autoridades de Tlalpan, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum:

“Sheinbaum era la encargada de revisar anulamenteblos planes de protección civil y también avaló, tal como lo hizo con el colegio Rébsamen”.

La corrupción hizo que las autoridades ignoraran los riesgos y aprobaran los programas de protección civil, denuncian en el video.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones