Connect with us

Internacional

Cardenal compara a personas transgénero con animales

Foto: Especial

“No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro», expresó el cardenal chileno Ricardo Ezzati sobre la discusión en su país de la Ley de Identidad de Género que permitiría a menores de edad cambiar de sexo en su documentación legal.

La reforma, que se discute en el poder Legislativo chileno, ha hecho enfurecer a los sectores más conservadores del país:

«El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro», dijo Ezzati en conferencia de prensa, informó el diario ‘El Mostrador’.

El religioso calificó de absurda la medida legislativa, y como un cambio no necesario en la legislación chilena:

«Yo lo que digo es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro», calificó.

Las declaraciones han sido reprobadas por diferentes sectores de la población, incluyendo el equipo del presidente Sebastián Piñera, pese a su postura conservadora sobre el tema.

Por su parte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo a través de un comunicado:

«Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa», protestó el dirigente de la organización Rolando Jiménez.

Detiene el Vaticano a ‘pornosacerdote’

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones