Connect with us

Seguridad

 Captura Marina al “Z-43”, líder de los Zetas en sur de México

Foto: Especial

José María Guízar Valencia, mejor conocido como “El Z-43”, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) la noche de este jueves. ‘El Z43’ o ‘Chema’ es uno de los líderes del cártel de Los Zetas, y se encuentra entre los criminales más buscados en México y en Estados Unidos.

Sobre la captura del narco, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció a través de su cuenta de Twitter la labor de investigación de los elementos de la Semar, por el trabajo en conjunto con los organismos de inteligencia civil en la captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el gobierno federal.

Guízar Valencia lideraba una fracción de Los Zetas en el sur de México y se le responsabiliza de la ejecución de tres policías en Veracruz. Entre las actividades que se le atribuyen están la importación de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, así la supervisión de cargamentos de droga que cruzan la frontera de Guatemala a México.

En Estados Unidos, desde el 2014 se ofrecía una recompensa de 5 millones de dolares a cualquiera que brindara información que ayudara a la investigación sobre ‘Z-43’.

Capturan al ‘Z-43’ en la Roma, en la CDMX

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones