Connect with us

Espectáculos

Björk y Von Trier: otro caso de acoso sexual en el cine

El director danés trabajó con Björk en el 2000.

A la lista de actrices, productores y directores de Hollywood que se han visto envueltos en polémicas de acoso sexual y violaciones, ahora se suman la cantante Björk y el director Lars Von Trier.

La islandesa hizo público, a través de su cuenta de Facebook, un mensaje donde declara:

“Me quedó totalmente claro cuando comencé mi carrera como actriz, que mi humillación y mi posición como ser inferior acosado sexualmente era la norma y algo inamovible tanto con el director como con una docena de personas del equipo que lo permiten y lo fomentan. Me di cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices y lo será. ya que el cine lo permite. Cuando rechacé al director varias veces, él se enfadó y me castigó y creó para su equipo una serie de ilusiones en las que me encasilló como la difícil”.

Y antes de finalizar, agrega:

El director era muy consciente de este juego y estoy segura de que la película que hizo después fue basada en su experiencia conmigo. Porque fui la primera en plantarle cara y no dejé que consiguiese llegar más lejos”.

Björk hace esta declaración respecto al cineasta danés, con el que trabajó en el filme Dancing in the Dark, en medio de los fuertes escándalos que involucran al productor Harvey Weinstein, después de que la actriz Ashley Judd hiciera público en The New York Times sobre el acoso sexual que padeció por parte de éste.

La actriz Emma Thompson declaró que el caso de Weinstein es sólo una muestra de lo agobiante que puede llegar a ser trabajar en la industria fílmica, en medio de estas actitudes inapropiadas por parte de quienes están al frente.

Otros cineastas y actores relacionados con el acoso sexual a actrices son Oliver Stone y Steven Seagal, quienes fueron acusados por las actrices Patricia Arquette y Lisa Guerrero, respectivamente.

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera