Connect with us

Nación

Barrales apoya el proyecto de la termovalorizadora; rechaza objeciones de Sheinbaum

Barrales_La_Salle_1_de_3
Foto:Cuatoscuro

Por Mafer Sosa

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la Ciudad de México, defendió el proyecto de la termovalorizadora, centro de tratamiento de desechos que ha sido criticado por su adversaria, Claudia Sheinbaum, por ser “costoso” y por “beneficiar a unos pocos”.

Durante un acto en la delegación Iztapalapa, Barrales dijo que la capital necesita una planta incineradora de basura para el manejo de los residuos sólidos que expide por toneladas la zona metropolitana. Apuntó que ya se firmaron los contratos del inmueble, por lo que deben ser respetados.

Barrales promete reabrir caso del News Divine

“Lo que es importante es que este tipo de procesos se transparenten. Lo que no puede ser es que al amparo de esos señalamientos se pongan en riesgo procesos que le sirven a la ciudad y al país”, precisó la abanderada de Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano).

El jueves pasado, en una reunión con mujeres en la delegación Coyoacán, Claudia Sheinbaum acusó al proyecto de ser “terriblemente oneroso”, como una advertencia de que de llegar a la jefatura de gobierno, la construcción de la termovalorizadora será detenida.

La planta termovalorizadora no es la mejor opción: Sheinbaum

El propósito de la planta incineradora de basura es convertir los residuos orgánicos no reciclables en electricidad. Sheinbaum aseguró que ese proyecto endeudará a la ciudad por los próximos 30 años y que no es viable para la economía, pues es mejor privilegiar el reciclaje como vía alternativa de lidiar con la basura capitalina.

La perredista, en oposición a este argumento, manifestó que lo que hace su adversaria al negar este proyecto es lo mismo que hace Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, al poner en tela de juicio la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera