Connect with us

Metrópoli

Barrales acorta distancia con Sheinbaum: La Razón

La distancia entre Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum se acortó a 4.23 % en la intención al voto en la disputa por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, según la encuesta de Megamhetryk y publicada por el diario La Razón.

Ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”, Claudia Sheinbaum mantiene el primer lugar con 39.4% de las preferencias electorales, mientras que Alejandra Barrales, el segundo con 35.17%; en el tercer lugar se encuentra Mikel Arriola con 13.11% de la intención al voto.

Mariana Boy (PVEM) tiene 1.05% de la intención al voto; seguida por Marco Rascón (Partido Humanista) con 0.93% y por Purificación Carpinteyro (Panal) también con 0.93%; al final de la contienda se encuentra la independiente Lorena Osornio con 0.24%.

En cambio, ante la pregunta “El primero de julio habrá elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál partido piensa votar usted?” la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) logró 39% de las preferencias electorales, mientras que la coalición Por la Ciudad al Frente (PAN, PRD, MC) obtuvo en cambio 36.1%; la diferencia entre ambas coaliciones es de 2.9%, por lo que estarían en empate técnico.

Ante la misma pregunta el PRI obtuvo 12.6%, el Partido Humanista 1.1%, el PVEM 0.9%, el Panal 0.8% y la independiente 0.9%.

El ejercicio estadístico fue levantado del 9 al 11 de mayo realizando 1,600 entrevistas de cara a ciudadanos mayores de 18 años en un muestreo aleatorio de la Ciudad de México. La tasa de rechazo fue de 57%, con una tasa de confianza de 95% y un error estimado de +/- 3.5%.

La encuesta resulta antagónica a otras 5 difundidas por diferentes casas y auspiciadas por diversos medios (Massive Caller, Diario 24 Horas, SDP Noticias y Opinión Pública Marketing e Imagen) que sostienen que Mikel Arriola es el segundo lugar en la carrera por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ve Oraculus que AMLO tiene 90% de probabilidades de ganar

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera