Connect with us

Estados

Aureoles dice que no dejará el PRD; Foro Nuevo Sol lo respalda

Foto: CUARTOSCURO

Silvano Aureoles advirtió que no aceptará ser expulsado del Partido de la Revolución Democrática luego de que anunciara su respaldo al candidato presidencial José Antonio Meade. Ante el proceso interno que el PRD ha iniciado en contra del gobernador de Michoacán el Foro Nuevo Sol, corriente a la que pertenece, anunció su respaldo público y abogó por que permanezca en el instituto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aureoles Conejo negó que fuera “un pecado, ni un delito” pronunciarse en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional en vez de Ricardo Anaya, quien tiene el respaldo del PRD. Esto, argumentó, porque este posicionamiento lo hizo en su papel de ciudadano y no como militante del Sol Azteca.

El gobernador negó que este posicionamiento de su parte ponga fin a la coalición Por México al Frente. Aureoles dijo no abogar por la disolución de la alianza entre el PRD y los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, “o lo que terminó siendo”. Aunque reiteró que, a su consideración, solo Meade Kuribreña tiene el perfil necesario para llegar a la Presidencia de la República.

Sobre por qué decantarse por el candidato tricolor y no por Andrés Manuel López Obrador, de extracción perredista, Aureoles Conejo dijo que el líder del Movimiento Regeneración Nacional repite el mismo discursos desde hace casi dos décadas al mismo tiempo que cae en incongruencias claras. Para ejemplo, recordó su analogía de “barrer las escaleras de arriba hacia abajo” a la vez que se acepta aliarse con individuos acusados de corrupción.

Va PRD por expulsar a Aureoles por dar espalda a Anaya y apoyar a Meade

Poco después la corriente Foro Nuevo Solo, de la cual es miembro Aureoles Conejo, expresó su respaldo al gobernador de Michoacán. Considerando que la expulsión que inició el PRD en su contra atenta contra sus derechos partidarios, pidió manejar la situación conforme a los estatutos del instituto político y no hacer más que una “sanción pública”.

Vladimir Aguilar, secretario de Coordinación Política del PRD y miembro del Foro Nuevo Sol, defendió a Aureoles asegurando que, aunque no respalde al candidato conjunto del Frente, el gobernador mantiene su apoyo a la coalición en Michoacán. Aguilar también señaló a la exclusión del Foro Nuevo Sol de los acuerdos entre PRD y PAN como las responsables del rompimiento de Aureoles con Anaya.

Acusó que la gran mayoría de las candidaturas perredistas pactadas en el Frente se quedaron en las corrientes Vanguarda Progresista; liderada por Héctor Serrano; Acción Democrática Nacional; de la que es parte Juan Zepeda; y Nueva Izquierda; a la que perteneces Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete. Mientras que Foro Nuevo Sol, fundado por Aureoles y Amalia García, se quedó al margen de los repartos.

En medio de jaloneos, PRD da aval a Anaya y define candidaturas

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones