Connect with us

Internacional

Aún son más de 2 mil 500 niños migrantes que esperan reunirse con sus padres.

Foto: Twitter

Después de ser separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos, más de 2 mil 500 niños continúan esperando.

El número fue revelado este viernes mientras el gobierno daba las indicaciones de cómo se llevarían a cabo dichas reunificaciones, pues éstas deberán realizarse en su totalidad en las próximas dos semanas.

Hay cerca de 2 mil 551 menores de cinco años y más en custodia del gobierno.

Los encuentros entre padres e hijos se llevarán a cabo en seis u ocho instalaciones de migración, las cuales serán designadas por las autoridades.

“No vengan a EU de manera ilegal”, solución de Trump a crisis de niños separados

Los funcionarios deberán usar un nuevo y simplificado proceso de verificación para agilizar las reuniones antes de la fecha límite, la cual es el 26 de julio.

“Este número representa a los menores que podrían estar sujetos a la orden judicial y, según la experiencia anterior, incluye un número significativo que no pueden o no deben reunirse con adultos”, comentó la vocera del Departamento de Servicios de Salud, Evelyn Stauffer.

Los protocolos se modificaron a los usados con los niños menores de cinco años debido a la cantidad de éstos; los más pequeños eran menos de 60.

Se ha descartado el uso de pruebas de ADN.

Trump pide extender plazo para reunificar familias de migrantes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera