Connect with us

Internacional

Aún no hay fecha para la renegociación del TLCAN

Foto: Twitter

A pocos días de las elecciones presidenciales, la iniciativa privada informó que México aún no ha sido convocado para el reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La falta de flexibilidad del presidente Donald Trump ha provocado que la actualización del acuerdo trilateral no se haya concluido aún. Se esperaba que la reunión fuera luego de las próximas elecciones, pero no ha habido respuesta por parte de Estados Unidos.

José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Canacintra, informaron que siguen es espera de los avances sobre la reunión a nivel ministros.

Prevén renegociación del TLCAN tras consumarse elecciones presidenciales en México

Manuel Chaparro expresó que Estados Unidos es quien tiene que concretar las negociaciones para la modernización del TLCAN, pero su falta de flexibilidad provoca que se catalogue como “necedad y no como una negociación”.

También dijo que México ha estado dentro de las negociaciones a pesar de que las reuniones se han mostrado difíciles, además de que se busca que el tratado no afecte al país en particular la manufactura mexicana.

Los temas que se tratarán en la reunión, cuando está se logre, serán los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a México, con el propósito de evitar una “guerra comercial”. Además de la amenaza de construcción de un muro entre la frontera de EU y México.

TLCAN depende de “flexibilidad” de los países: Guajardo

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera