Connect with us

Metrópoli

Ataques del gobierno ponen en desventaja a Anaya: Barrales

Foto: Cuartoscuro

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, acusó que los ataques provenientes del gobierno ponen a Ricardo Anaya en clara desventaja en relación con los otros contendientes por la Presidencia de la República. Barrales también reiteró su llamado al voto útil de cara al primero de julio.

Desde su casa de campaña en la colonia Juárez, la ex-líder nacional del Partido de la Revolución Democrática advirtió que los “golpes” lanzados en contra de Anaya Cortés desde las instituciones lo ponen en desventaja, lo que consideró una lástima debido al gran esfuerzo que se ha hecho por democratizar la política nacional.

Cierran filas PRD, MC y PAN con Anaya

De igual manera, pidió a simpatizantes de otros partidos como el Revolucionario Institucional o Nueva Alianza que la apoyen el próximo primero de julio con el voto útil. Esto porque, dijo, “la única que puede ganarle a Morena se llama Alejandra Barrales“.

Los comentarios de la candidata del Frente se dieron en el marco de su reunión con representantes del Observatorios Ciudadano para la Defensa de la Constitución Política de la CDMX. Con quienes coincidió en que la capital de la República sigue a la vanguardia en materia de derechos.

Por esta razón Barrales criticó la ida de someter a consulta popular los derechos y libertades ya plasmados en la carta magna de la Ciudad. Propuesta hecha por Mikel Arriola, su rival del Partido Revolucionario Institucional, y que a nivel federal ha abanderado el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Diciendo que se debe “crear ciudadanía antes que ciudad” Barrales se comprometió a realizar equipos de trabajo que propondrán leyes secundarias y mecanismos jurídicos para defender el libre ejercicio de dichos derechos y libertades. Además de la instauración de un instituto que analice los resultados de las políticas públicas para, de ser necesario, cambiarlas sin tener que someterlas a “cálculos políticos”.

Mikel buscará a Carpinteyro para candidatura anti-Sheinbaum

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones