Connect with us

Metrópoli

Asesinan a uno de los líderes de narcomenudistas de la Unión Tepito

Foto: Especial

La madrugada de este sábado, fueron asesinados dos individuos miembros del grupo delictivo La Unión de Tepito, informaron los cuerpos de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con los primeros reportes de la PDI los dos hombres, de 29 y 44 años, perdieron la vida debido a los disparos de un arma de fuego, en la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, los elementos policiales dieron a conocer que a partir de los tatuajes que presentó uno de los dos occisos y de los antecedentes penales que se encontraron a su nombre, fue que se determinó que Juan Iván “A”, alias “El Pulga”, era uno de los líderes de una banda de narcomenudistas que opera en la colonia Morelos.

“El Pulga” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo durante los años 2007, 2008 y 2012; por encubrimiento en 2011; por homicidio y delitos contra la salud en 2013.

El segundo hombre asesinado de 44 años, del mismo modo, cuenta con antecedentes penales. Durante el año 2009 recibió una sentencia de dos años en prisión por utilizar una amplia gama de títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios.

Durante los actos delictivos, hubo un tercer sujeto, de 26 años, que sólo resultó herido, tras las agresiones con el arma de fuego a los otros dos varones de 29 y 44 años.

Este tercer individuo fue ingresado a una unidad médica capitalina para recibir atención médica; sin embargo, el sujeto abandonó las inmediaciones del recinto médico.

El sobreviviente de 26 años también cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016 y ya es buscado por los agentes policiacos.

Las autoridades capitalinas explicaron que, ante el evento, trabajarán para esclarecer los hechos y evitar la impunidad; por lo que ya se abrió una carpeta de investigación con base en los resultados periciales y los testimonios recabados.

Los tres individuos fueron atacados mientras viajaban en una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, sobre la Avenida de los Insurgentes, cerca de las calles Geranio y Ricardo Flores Magón.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones