Connect with us

Metrópoli

Asesinan a bombero disidente en la Cdmx

Bombero asesinado
Foto: Twitter

La tarde de este viernes fue asesinado a balazos Javier García Salinas, Segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en un establecimiento comercial en Calzada de la Viga.

García Salinas formaba parte de un grupo de bomberos que buscan crear un nuevo sindicato del gremio, opuesto al liderazgo de Ismael Figueroa, quien también es candidato a diputado por parte del PRD

Al parecer, Salinas fue baleado dentro del establecimiento. “Fue un ataque directo, no fue un robo ni nada por el estilo”, declaró un compañero del fallecido.

Ismael Figueroa fue recientemente señalado por incitar a la violencia en contra de reporteros durante una protesta frente a la Asamblea Legislativa, en el Centro Histórico.

Figueroa convocó a los tragahumo contra los líderes de Morena en la Ciudad de México, pues éstos habían denunciado ante el Instituto Electoral y la Fepade el uso de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para realizar un acto proselitista en favor de la candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

Incita líder sindical a bomberos a agredir a reporteros

Respecto a la conformación de un nuevo sindicato, el sitio web de noticias Big Data dio a conocer que Figueroa y afines golpearon a un grupo de seis bomberos que apoyaban ese proyecto.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones