Connect with us

Estados

Asesinan a activista en Puebla

Foto: Twitter (@MIOCUPCNPAMN)

Manuel Gaspar Rodríguez, activista y dirigente del Movimiento Indígena Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), fue asesinado en un hotel de Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Gaspar Rodriguez, de 36 años de edad, había recibido previamente amenazas de muerte vía telefónica. El activista participó en la cancelación del basurero en Cohuatichan, Cuetzalan, Puebla, y se opuso al proyecto de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuetzalan por lo que fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar.

Desde abril del presente año, el Movimiento le había solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob) poner freno a las amenazas de muerte en contra de sus activistas; asimismo, solicitaron atender los conflictos sociales que se viven en diferentes entidades de la República.

El MIOCUP condenó el asesinato en comunicado de prensa ayer, reprobó los violentos hechos que devinieron en el asesinato del activista a quien calificaron de haber sido un “entusiasta defensor del medio ambiente”.

Finalmente el MIOCUP exigió a las autoridades que se realice una “investigación seria, eficaz e imparcial, acorde con el derecho de las víctimas a conocer la verdad y obtener justicia”. Recordaron también a las autoridades que poseen la obligación de “agotar” todos las líneas de investigación posible a fin de “esclarecer los hechos”.

Denuncia Nestora Salgado amenazas de muerte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera