Connect with us

Estados

Aseguran casi 100kg de buches de totoaba, animal en peligro de extinción

Foto: Especial.

Se aseguraron 229 buches de pez Totoaba en Mexicali, Baja California, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la entidad llevaran a cabo un operativo de vigilancia.

La PEP informó que en el fraccionamiento Misión del Ángel fueron decomisados aproximadamente 100 kilogramos del animal acuático en peligro de extinción.

Asimismo, los cuerpos policiacos detuvieron al presunto responsable de transportar las vejigas natatorias en un vehículo Mazda Protege, color verde.

Detienen en AICM a chino con dos maletas de totoaba

Dentro del auto se encontraron 29 piezas de buches de Totoaba en una hielera colocada en el asiento del copiloto; en el asiento trasero se encontraba otra hielera con otras 100 piezas y en la cajuela había otras 100 piezas más.

El imputado fue identificado como Francisco Eduardo N, de 25 años.

El presunto delincuente, los buches decomisados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien será la encargada de resolver esta situación legal.

La corvina blanca, o totoaba, es un pez de clima subtropical que habita el Golfo de California y endémico de la región. Debido a la pesca excesiva la especie fue catalogada como en peligro de extinción; en 2015 el gobierno mexicano instauró un programa para el rescate de los especímenes que sobreviven.

Según la medicina tradicional china las vejigas de totoaba tienen propiedades curativas; ello promueve la pesca furtiva de la especie a pesar de la veda gubernamental.

Mal distribuidos, recursos para salvar a vaquita marina: Greenpeace

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones