Connect with us

Metrópoli

Artz Pedregal: ¿un colapso anunciado?

Foto: Carlos Carrizales

Por Mafer Sosa

A tan sólo cuatro meses de la inauguración de la Plaza Artz Pedregal, diseñada por el Grupo Sordo Madaleno, parte del centro comercial se colapsó la mañana de este jueves tras fallas en la estructura.

Artz Pedregal abrió sus puertas al público el pasado 9 de marzo y prometió ser un icono de los centros comerciales de lujo en la capital del país con una inversión aproximada de 4 mil 867 millones de pesos.

El complejo realizado por el Grupo Sordo Madaleno cuenta con 400 mil metros cuadrados (m2) de área construida divididos en 100 mil m2 de oficinas, 65 mil de comercio y 5 mil de parque.

Entre las tiendas de lujo que cuenta están Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, Cartier, entre otras. Además ofrece una galería de arte contemporáneo mexicano.

El complejo ya había tenido un colapso el 26 de noviembre del 2016 cuando apenas se levantaba la construcción.

La inauguración de la plaza tuvo la participación del ahora ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Foto: Especial

¿Y los árboles?

El proyecto duró 3 años en construcción e incluyó el ensanchamiento de las vialidades circundantes, esto implicó la tala de árboles. La empresa encargada tenía la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de retirar 74, pero se documentó en su moementoq ue en tan sólo en un día fueron derribas más de 100 ejemplares.

El Grupo Sordo Madaleno se justificó diciendo que dentro de la plaza se incluiría un parque y áreas verdes, pero al estar dentro del complejo este no mitigaría la tala de árboles. En la zona se han derribaron más de mil 100 especies arbóreas.

La constructora pagó 9 millones 412 mil 218 pesos a la Tesorería de la Ciudad de México en octubre de 2013 como medida de mitigación por la tala de 57 mil árboles, aseguró Oscar Kauffman, vocero de la inmobiliaria.

Foto: Especial

La Plaza del Estadio Azul

Luego de que fue inaugurada la Plaza Arzt Pedregal, se onformó que Javier Soto Madaleno de Haro será uno de los encargados de la edificación del nuevo complejo que sustituirá al Estadio Azul.

Javier Sordo Madaleno de Haro, arquitecto y miembro de Grupo Sordo Madaleno, confirmó que el nuevo desarrollo inmobiliario contará con cuatro torres corporativas y serán destinados más de 200 millones de pesos en infraestructura pública.

El anuncio del nuevo centro comercial de Sordo Madaleno se realiza después de que el despacho de arquitectos inaugurara a inicios de este mes de marzo el centro comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México, que se ha convertido en casa de las firmas de moda internacionales.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera