Connect with us

Nación

Arman reto Margarita Zavala y Jorge Guajardo, si AMLO recorta a partidos

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2018.- Margarita Zavala de Calderón, excandidata independiente a la presidencia de la República, acudió esta mañana a realizar su voto en una casilla ubicada en la delegación Álvaro Obregón. FOTO: ADRIANA ALVAREZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: CUARTOSCURO

La excandidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, y el diplomático y miembro del Partido Acción Nacional Jorge Guajardo se propusieron un reto en Twitter en caso de que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la presidencia, reduzca el financimiento a partidos políticos.

“Si AMLO sale y anuncia que recortará el financiamiento a los partidos políticos por el mismo porcentaje que recortó el sueldo presidencial, prometo escribir un tuit felicitándolo entusiasmadamente y dejarlo en mi perfil por un mes”, escribió en un tuit el ex embajador de México en China.

Más tarde, invitó a la militante del PAN a participar: “¿Cómo vez, @Mzavalagc? ¿Te sumas al reto?”. A lo cual Zavala respondió: “Es una exigencia que no debemos dejar pasar y seguiremos insistiendo. Si se dejan los partidos, será un milagro. Si AMLO lo anuncia, un avance; si lo cumple, mejor. Reto aceptado @jorge_guajardo”.

Dichos desafíos se dan luego de que AMLO haya dado a conocer en la tarde de ayer su Plan de Austeridad, y entre otras cosas, aseguró que recortaría su sueldo a poco menos de la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto, es decir, 270 mil pesos mensuales, disminuyéndolo a 108 mil pesos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera