Connect with us

Internacional

Aparece grabación que podría condenar a “El Chapo”

El Chapo grabación heroína
Foto:Twitter

Fiscales de Brooklyn dicen tener pruebas de que el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, estuvo involucrado en un trato donde se comerció con 20 kilogramos de heroína en el norte de Illinois el pasado 13 noviembre de 2008.

La grabación de esta transacción se suma a las evidencias que se presentarán en contra del narcotraficante en el juicio que comenzará el 5 de septiembre en Nueva York. Acorde con ABC news, los fiscales pretenden usar diez supuestas transacciones contra “El Chapo” durante el juicio.

En la fracción de audio que se dio a conocer, se escucha un diálogo con Pedro Flores, uno de los principales testigos del caso. En ella el narcotraficante mexicano negocia rebajar el precio de 20 kilogramos de la heroína de Chicago, acorde a las autoridades esta transacción marcó un momento clave en la detención del capo.

Este tipo de pruebas podrían ser las que condenen a Guzmán, quien está acusado de crímenes llevados a cabo durante 30 años, siempre en relación con la guerra contra el tráfico de drogas.

“El Chapo” ha sido acusado en siete distritos federales de Estados Unidos y es acusado de ser el líder del Cártel de Sinaloa, organización criminal descrita como el grupo de narcotráfico más grande y prolífico del mundo.

Guzmán Loera fue extraditado a EU en enero de 2017, donde se declaró inocente, por lo que será llevado a juicio.

‘El Chapo’, “sin fondos para pagar su defensa en EU”

El proceso se llevará a cabo en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con un jurado de 12 personas y presidido por el juez Brian Cogan.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera