Connect with us

Metrópoli

Anuncia Monreal salida de Morena

“Seguimos construyendo la decisión final”, señala Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc y aspirante perdedor en la contienda por la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018.

En un video subido a las redes sociales señala que hace 20 años renunció al PRI “por una imposición”, y que la ciudadanía lo apoyó y ganó a la buena la gubernatura de Zacatecas.

Veinte años después, añade, con condiciones diferentes y más experiencia está  “ante una nueva adversidad”, de la cual, asegura, saldrá adelante.

La advertencia de Monreal se da ante el rechazo de Morena a repetir el proceso de selección de candidato al gobierno de la Ciudad de México.

Apunta que durante 20 años ha acompañado el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas y que nunca dejó de hacerlo por convicción y principios. Ahora, cuando el buen trato, la cortesía y las buenas formas han estado ausentes, apunta, ha llegado la ahora de concluir este ciclo de su vida, “lo cual ocurrirá en los próximos días”.

Añade que la decisión que tomará no será fácil, pero que por decoro, más allá de los puestos y los cargos, debe asumir una posición política que lo aleje de la “ambivalencia”.

Considera que AMLO es el hombre con más autoridad moral en el país para convertirse en presidente de la República. “Tristemente –sostiene– es un pequeño grupo al que he denominado la nomenklatura, el que se apoderó de la toma de decisiones que han contribuido al desgaste de Morena”.

Monreal reconoce que nadie es indispensable ni necesario y que el movimiento para la transformación del país que encabeza AMLO continuará y nadie la parará.

Subraya que la llegada de simpatizantes a Morena es fértil, por lo que considera que su “ausencia” no afectará en nada y a nadie y que se olvidará con rapidez.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera