Connect with us

Nación

Ante su crisis, Ricardo Alemán dice que es víctima de un complot

Foto: Twitter

Avezado columnista antiLópez Obrador y premio Nacional de Periodismo 2005, Ricardo Alemán se enredó en la red social Twitter y ante la caída, solo alcanza a articular que es un “complot” en su contra.

Un tuit que se “malinterpretó”, dice, fue el detonador de que una ola de críticas lo ahogara sábado y domingo.

Asegura que era una alerta, una advertencia de riesgo, pero conocida por todo mundo su mala fe en los temas relacionados con el candidato de Morena a la presidencia, pocos dudaron en señalar que era más bien una incitación a eliminar al puntero en la contienda electoral; sí, apología al crimen.

Desata Ricardo Alemán enojo y preocupación en redes sociales

El tuit que exhibió a Ricardo Alemán:

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”, compartió en Twitter, a lo que sumó la frase “Les hablan!!!”, en llamado a un despistado “fanático” del político tabasqueño.

Lo que siguió fue un duro reclamo de intelectuales, políticos y periodistas, como Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, el historiador Enrique Krauze, el periodista Federico Arreola, el periodista Julio (Hernández) Astillero, la periodista Andrea Noel, la comunicadora Carolina Rocha, el morenista Gerardo Fernández Noroña, el escritor Fabrizio Mejía Madrid y los caricaturistas Antonio Helguera y Rapé y el académico proamloísta John Ackerman.

Todos pidieron su cabeza, no literalmente. Mejor su expulsión de Milenio, y como sugirió el ex fiscal, Santiago Nieto, una carpeta de investigación en la PGR por apología del delito. Por incitar, sugerir, llamar, en época electoral, a matar a AMLO.

Porque el mensaje que, en su confusión y muestra de ignorancia de los códigos de las redes, él llama retuit, sugiere un atentado por réplica del candidato de Morena, como el difunto Luis Donaldo Colosio.

Ante la ola de críticas, Alemán contestó primero que sus críticos eran unos imbéciles. Pero cuando la cosa se agravó, tuvo que filmar una disculpa que dio a medias. Pedía perdón, aseguró que era víctima de una conspiración:

“No estamos locos para entrar a esos juegos, pero sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están, por supuesto, muy lejos de lo que nosotros hacemos”, balbuceó.

Y como primera piedra cayó la de Televisa. A través de un comunicado, la televisora dijo que tras los comentarios que incitaban al odio, estaban “obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.

Allí conducía el programa “Mudanza” en Foro Tv.

Despide Televisa a Ricardo Alemán por amenaza twittera

Alemán, rabioso como es, apuntó hacía los responsables de la conspiración: “Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!”, escribió en un tuit.

A estas acciones de despido, también se unió Canal Once, donde se canceló el programa Despertador Político, conducido por Alemán. El periodista expresó:

“Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!”, insistió.

Al preguntarle a AMLO la opinión sobre la polémica, tras un mitin en Nuevo León, el tabasqueño dijo ” no va a pasar nada”, por aquello de un atentado. Pero para él, eso sí, Alemán es un “achichincle” más de la “mafia del poder”.

Canal Once cancela programa de Ricardo Alemán; él culpa al “linchamiento”

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera