Connect with us

Nación

Anaya propone a Margarita Zavala unir esfuerzos

Anaya propone unir fuerzas con Zavala
Foto: Twitter

A 46 días de las próximas elecciones, los candidatos a la Presidencia, con excepción de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en el foro organizado por BBVA Bancomer, en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018.

El líder en las encuestas no pudo asistir debido a “conflictos de agenda”, ya que se encontraba de gira en San Luis Potosí.

Aquí todos los candidatos reiteraron sus propuestas contra la violencia, corrupción y en favor del desarrollo.

Meade Kuribeña además rechazó ser candidato de la continuidad y aseguró que su triunfo favorecería de inmediato la apreciación del tipo de cambio, “porque habrá certeza en la conducción económica del país y porque se apuesta al futuro y a la confianza”.

Aventaja AMLO con 13 puntos; Meade y Anaya, empate: El Heraldo

En este tenor, afirmó que no se distanciará del presidente Peña Nieto, pues “el peor daño es deslindarse de una gente en la que uno cree”, aunque reconoce que la estrategia en seguridad deberá modificarse.

El candidato del PRI admitió que se trata de una elección difícil; pero que nada ha sido decidido ya pues las elecciones se “juegan hasta el final”. Confía que ante la boleta electoral, los ciudadanos optarán por la confianza, ya que el país no tiene porqué correr el riesgo de votar por alguien en contra de las instituciones, como López Obrador.

Ante esta afirmación agregó que la victoria del tabasqueño supondría un ataque a instituciones sólidas, como el Banco de México o el Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, también dio de qué hablar al extender a la candidata independiente Margarita Zavala una invitación para colaborar juntos.

Cuando se le realizó la pregunta expresa sobre si buscaría a la candidata para llegar a un acuerdo político, respondió que la “tiene en un extraordinario concepto, estoy en la mejor disposición, yo te puedo hablar de mi parte hacia ella, la tengo en un muy buen concepto, la aprecio y me encantaría hacer equipo en este momento o en algún otro momento, no solo estoy abierto sino en la mejor disposición”.

No obstante, cuando se le cuestionó si estaría dispuesto a lo mismo con el candidato del PRI, Anaya indicó que el ex secretario de Estado no es dueño de la intención de voto que tiene hasta ahora.

“Él no es dueño de esos votos, él no puede decirle a la gente… no creo que funcione, yo hago un llamado al voto útil a gente buena de todos los partidos políticos”, acotó.

Anaya: C’est fini. You lost, dice candidata de Morena

Además de lo anterior, el ex presidente del Partido Acción Nacional aseguró que remontará en las encuestas:

“Hay una parte de gente que hoy está votando por Morena, y lo tenemos medido en las encuestas, que no están en absoluto convencido con esa opción pero que creen que es la única alternativa que existe en este momento para poder derrotar al PRI, ahí hay otro voto muy importante, gente que no está convencida de ese programa de esa propuesta que hoy por una suerte de resignación cree que es la única alternativa que puede derrotar al PRI”, señaló.

A pesar de la ausencia del abanderado de Morena, las críticas no se hicieron esperar, una de ellas fue de Margarita Zavala al rechazar propuestas como la amnistía. “Hay que enfrentar a los criminales, por respeto a la ley, a las víctimas y al Estado de derecho”, aseveró.

Meade y Anaya también hicieron alusión al candidato ausente al criticar sus propuestas y asegurar que no representa la mejor opción para el país.

Finalmente, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón buscó ganar la simpatía de los consejeros del banco organizador al asegurar que el próximo ministro de Hacienda será un empresario. Además prometió presentar formalmente su iniciativa de cortar las manos de los ladrones y corruptos.

Meade va contra la trata de personas… “sin amnistía”

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones