Connect with us

Nación

Anaya: entre ovaciones y críticas en la Ibero

Foto: Twitter

Ricardo Anaya asistió a la cita con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en la que fue ovacionado por una amplia sección de la comunidad, así como abucheado por otros sectores. El líder de la coalición Por México al Frente abandonó las instalaciones en medio de un duelo de porras luego de sostener un mano a mano con el periodistas Jorge Ramos.

En redes sociales circulan imágenes de la convocatoria que tuvo la visita del candidato presidencial, la cual fue presumida por miembros del Frente como Emilio Álvarez Icaza, ex-titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y candidato al Senado de la República.

Durante su participación Anaya Cortés enfrentó algunas protestas por parte de los estudiantes presentes. Particularmente, cuando un asistente levantó una bandera del orgullo gay cuando el candidato presidencial era cuestionado sobre si iría a la boda de uno de sus hijos si este fuera homosexual. Anaya respondió afirmativamente, diciendo que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo y que, independientemente de las posturas de cada quien, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya avaló esta clase de uniones.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/2061292967527942/

Ricardo Anaya fue aplaudido al terminar su participación y, al abandonar el auditorio «Jesús Sánchez», un grueso de los asistentes lo despidieron con cánticos de «¡Presidente! ¡Presidente!». Porras que lo siguieron hasta que dejó las instalaciones universitarias y se enfiló hacia su vehículo.

Sin embargo, otros grupos dejaron en claro su descontento con el líder del Frente y su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Con pancartas y cartulinas acusaban al Estado mexicano de realizar acciones en contra de los Derechos Humanos, particularmente en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

El bloque de simpatizantes de Anaya fungió como escolta para el candidato en su recorrido por el estacionamiento del plantel, mientras sus opositores los seguían a un lado. Ante los cánticos de «es un honor estar con Obrador» los que apoyan al candidato del Frente respondieron con la porra «Ricardo, amigo, la Ibero está contigo».

Usuarios de Twitter y otras redes sociales afines a López Obrador aseguran que las porras de Anaya fueron realizadas por infiltrados que no pertenecen a la Universidad Iberoamericana. Así como que los grupos de apoyo al líder del Movimiento Regeneración Nacional eran superior a los del panista. Aunque, por el momento, no se cuenta con evidencia de que estas versiones sean verídicas.

Acompañando a Anaya Cortés se encontraban Santiago Creel, Jorge Castañeda y Rubén Aguilar; secretario de Gobernación, de Relaciones exteriores y vocero de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox; así como el ex-presidente nacional del PRD Agustín Basave y el mencionado Álvarez Icaza.

“No quiero ser presidente para administrar la mediocridad”: Anaya

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones