Anaya critica “amenazas de expropiación”; Noroña defiende a Taibo

El candidato presidencial Ricardo Anaya criticó los comentarios realizados por Paco Ignacio Taibo II al pedir que se expropien las empresas que no estén de acuerdo con el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional. Mientras tanto Gerardo Fernández Noroña, candidato de Morena a la Cámara de Diputados, defendió al escritor y le ‘pasó la bolita’ al gobierno actual.

Durante un acto de campaña en el Polyforum de Playa del Carmen, Quintana Roo, el líder de la coalición Por México al Frente advirtió que los «asesores más cercanos» de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a soltar «amenazas» de expropiación. Anaya Cortés dijo que esta clase de posturas no hacen sino alejar la inversión.

Desmiente López Obrador a Taibo sobre expropiar empresas

Anaya Cortés aseguró que la inversión es necesaria para asegurar el bienestar y la prosperidad con base en la generación de empleos. Por lo que se comprometió que, de ganar el próximo primero de julio, el gobierno de coalición del Frente promoverá la inversión que generará más empleos y estos, a su vez, se traducirán en que las familias puedan «vivir mejor».

Ante la oleada de críticas que ha generado el video de Taibo diciéndole a López Obrador «chíngue su madre, expropia» las empresas que no estén de acuerdo con las políticas de Morena, el candidato a diputado federal por Iztapalapa Gerardo Fernández Noroña salió en defensa del escritor y dirigió sus quejas a las privatizaciones y actos de corrupción en el gobierno.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Fernández Noroña pidió que los críticos de Taibo «dejen el azote» y aseguró que el escritor solo expreso su punto de vista. Por otra parte se quejó de que «los gobiernos en turno pueden expropiar el trabajo de pueblo», en referencia a la privatización de empresas propiedad del Estados. Aunque algunos seguidores respaldaron el posicionamiento del morenista, otros más cuestionaron las advertencias de Taibo.