Connect with us

Nación

Anaya celebra demanda de Duarte, pero sospecha que no ataque a AMLO

Foto: Cuartoscuro

La demanda del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte en su contra “es un honor”, aseguró Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, en su rutinaria conferencia matutina.

Luego de presentar sus propuestas en educación, en el contexto del Día del Maestro, el candidato del PAN, PRD y MC aseguró que “es un honor” que Duarte, “uno de los hombres más corruptos”, lo hubiese demandado por daño moral al haber difundido “fake news”:

Ayer el abogado del ex gobernador presentó una demanda contra el candidato panista y contra Miguel Ángel Yunes (actual gobernador de Veracruz) porque, aseguró, el candidato había dañado la imagen de Duarte al sostener que se le había aplicado a niños con cáncer agua destilada en lugar de las quimioterapias que necesitaban; hechos que la defensa tachó de falsos y facciosos.

Hoy el candidato del frente bromeó respecto a la demanda y acusó a López Obrador al afirmar que le parecía “sospechoso” que el ex gobernador acusado de corrupción y desvío de recursos no hubiese demandado a Andrés Manuel.

Javier Duarte demanda a Yunes y Anaya por ‘fake news’ sobre quimioterapia

“Me parece muy curioso que a quien no demande es a López Obrador, es muy sospechoso”, elocubró Ricardo Anaya.

Antes el candidato blanquiazul acusó a su rival de Morena de querer “privatizar” la educación “al entregársela a grupos de interés ajenos al compromiso de la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones”.

El candidato de Por México al Frente dijo que de ganar las eleciones no dará “amnistía” a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Anaya también aseguró que le parecía “lamentable” que Andrés Manuel no asistió al foro ’10 Preguntas por la Educación’ y que “haya pretendido engañar a la sociedad civil” mandando respuestas escritas, mismas que contradijo en Oaxaca el sábado cuando aseguró que cancelaría la “mal llamada Reforma Educativa”.

“López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños, nosotros sí”, concluyo el candidato del Frente.

Imco y organizaciones civiles piden postura de AMLO sobre reforma educativa

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones