Connect with us

Economía

Anaya achaca precios de gasolinas a reforma fiscal. . . que aprobó el PRD

Foto: CUARTOSCURO

Ricardo Anaya criticó el precio en el que se venden las gasolinas en el país, asegurando que dañan la economía de los mexicanos. Por esta razón, el líder de la coalición Por México al Frente se lanzó contra la reforma fiscal promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue apoyada por el Partido de la Revolución Democrática.

Tras reunirse con líderes estatales del Partido Acción Nacional, el candidato presidencial criticó que, mientras en todo el mundo el precio del petróleo acumula ya varios años a la baja, el costo de los hidrocarburos en México se elevan constantemente. Como muestra de esto es que, esta mañana, en demarcaciones de la Ciudad y el Estado de México la gasolina premium alcanzó los 20 pesos.

Dicen que ya no hay “gasolinazos”, pero ya cuesta $20 la Premium

Según Anaya Cortés la razón de estos precios radica en la acumulación de impuestos establecidos durante el sexenio de Peña Nieto gracias a la reforma fiscal promulgada a finales de 2013. En aquella ocasión fue la bancada del Sol Azteca en el Congreso de la Unión la que aportó los votos necesarios para su aprobación. Jesús Zambrano, entonces líder nacional del PRD, aseguró que su apoyo se debe a que esta reforma es un “compromiso histórico” del partido.

El candidato presidencial del Frente se comprometió a bajar los costos de la gasolina de ganar el próximo primero de julio ya que, dijo, estos son injustos y lastiman la economía de las familia mexicana. También aclaró que no lo hará por medio de subsidios, como se hacía hasta la administración de Peña Nieto, sino que bajará los impuestos que hoy encarecen los hidrocarburos.

No es la primera vez que Anaya Cortés culpa la elevación en los precios de hidrocarburos a esta medida apoyada por el PRD y el Partido Revolucionario Institucional. Ya lo había hecho a inicios de 2017 cuando los costos eran achacados a la reforma energética impulsada por el PRI con apoyo del PAN.

Celebra PRD aniversario con candidato panista a la presidencia

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones