Connect with us

Nación

AMLO ya planea su transición presidencial y hasta una invitación al Papa

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador anunció que, de ganar el próximo primero de julio, su periodo de transición será dedicado a reuniones con los grupos de la sociedad para elaborar un plan que restaure la paz en el país. De igual manera, adelantó que considera invitar al papa Francisco para que participe en el diálogo.

Durante un acto de campaña el líder del Movimiento Regeneración Nacional dijo que, si gana la elección presidencial, dedicará el tiempo entre el primero de julio hasta la toma de procesión, el primero de diciembre, a reunirse con representantes de la sociedad civil para delinear un plan para combatir la violencia que vive México.

AMLO llama a diálogo entre creyentes y no creyentes

Este diálogo será para «reflexionar colectivamente» y estarán invitados todos los elementos de la sociedad civil. Aunque dijo que se reunirá con «creyentes y no creyentes», López Obrador hizo particular énfasis en los encuentos con representantes de todas las religiones. En particular con «los ministros y pastores de la iglesias evangélicas».

Estas declaraciones hacen eco de las hechas al salir de su reunión con los obispos del Consejo del Episcopado Mexicano esta mañana. Al salir del encuentro López Obrador confirmó a los medios de comunicación que solicitó a los clérigos tomar parte del diálogo para lograr la paz.

El candidato presidencial dijo a los obispos que invitará al papa Francisco para que colabore con los diálogos con todos los sectores de los sociedad. Recordó que el sumo pontífice ya ha participado en procesos de paz en otras naciones como Estados Unidos durante periodos de violencia.

Responsabiliza el episcopado a gobierno mexicano de no crear oportunidades

El Papa no sería la única figura que López Obrador considera para este proceso ya que, agregó, la invitación se extenderá a los «líderes de otras iglesias» así como a representantes de las principales organizaciones sociales a nivel mundial.

López Obrador fue el único candidato presidencial que dijo ver «con buenos ojos» la reunión que el obispo de Chilpancingo-Chilapa sostuvo con elementos del crimen organizado en el estado de Guerrero. Esto, explicó, porque considera que los ministros de las iglesias evangélicas y católicas del país deben participar en para lograr el «diálogo, reconciliación, amor y paz».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones