Connect with us

Estados

AMLO pide a veracruzanos no ser el “hazmerreír de México” y critica al INE

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador criticó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, luego de que este asegurara que el INE se prepara para el “peor escenario” de la elección presidencial del primero de julio. Así como pidió a los veracruzanos no permitir que Miguel Ángel Yunes entregue la gubernatura a su hijo.

Durante su gira de campaña por el estado de Veracruz el líder del Movimiento Regeneración Nacional criticó los comentarios que Lorenzo Córdova hizo ayer al participar en un evento en el Centro Libanés de la Ciudad de México. Diciendo que “él es muy imprudente” acusó al consejero presidente de caer en la irresponsabilidad al asegurar que el INE contempla un posible escenario donde no haya un ganador claro en la carrera a Los Pinos.

Por esta razón López Obrador pidió que le manden a Córdova las encuestas de intención de voto que, insistió, lo ponen 25 puntos arriba de sus competidores. Esperando que “se entere” de esa ventaja, el candidato dijo que el consejero electoral está “mal informado”.

INE contempla escenario sin ganador claro a la Presidencia

Posteriormente hizo un llamado a la ciudadanía de Veracruz para no ser el “hazmerreír” de México al permitir que Miguel Ángel Yunes Linares entregue la gubernatura del estado a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por México al Frente. Por lo que les pidió no dejarse seducir por “la mafia del poder” el día de la elección.

Asegurando que los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional “quieren dejar a sus familiares en sus cargos” propuso que este cambie su nombre, formalmente, a DIF porque “es el partido de la familia”. Finalmente, le recordó al público que, a los hijos, “es mejor heredarles pobreza que deshonra”.

Eva Cadena encara a López Obrador y reta a Rocío Nahle

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones