Connect with us

Nación

AMLO promete mover Pemex a Ciudad del Carmen

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador prometió trasladar la sede de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, Campeche, para ‘rescatar la industria petrolera’. El líder del Movimiento Regeneración Nacional también enfatizó en la importancia de ‘votar parejo’ el próximo primero de julio.

En un video publicado en sus redes sociales el candidato presidencial narró, desde una lancha en la laguna de Término, su plan para reactivar la producción petrolera de país que, de aseguró, se ha reducido durante las últimas administraciones presidenciales. Por lo que se moverán las instalaciones de Pemex a esta zona de la Península de Yucatán.

En Ciudad del Carmen estará Pemex. Desde aquí comenzará el rescate de la industria petrolera.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, June 14, 2018

López Obrador advirtió que México podría tener que comprar petróleo crudo si se mantiene esta tendencia. Tan solo en Cantarel, aseguró, se llegaron a producir 2 millones 500 mil barriles diarios, mientras que hoy en día a nivel nacional solo se rebasan las 2 millones de unidades.

La propuesta de López Obrador hace eco de su promesa de descentralizar el gobierno federal repartiendo distintas dependencias del Estado a lo largo del territorio nacional. Esto como una medida para atender las principales necesidades de diferentes regiones y promover el desarrollo de todo el país desde la Presidencia de la República.

Pemex, Repsol y Premier Oil, entre los ganadores de la Ronda 3.1 de licitaciones

De igual manera, aseguró que la declive de Pemex se debe a la corrupción que se ha filtrado a todos los niveles de gobierno causando estragos en materia de petróleo, electricidad y el campo; a la par que se generaba pobreza, desigualdad y violencia a lo largo del país.

Por estas razones López Obrador adelanta que llegará a la presidencia de un país en crisis, por lo que llamó a sus seguidores a votar parejo por todos los candidatos de Morena, así como a que se hagan responsables de la defensa del voto el próximo primero de julio. Todo con miras a evitar que la ‘mafia del poder’ tenga elementos para evitar o debilitar su triunfo.

AMLO responde a Krauze, el “intelectual orgánico del conservadurismo”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones