Connect with us

Nación

AMLO pide calma a Salinas, a Fernández de Cevallos y a las Fuerzas Armadas

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador pidió calma y serenidad a dos de sus más enconados antagonistas, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, a quienes aseguró que ‘no les hará daño’. El líder del Movimiento Regeneración Nacional emitió un mensaje similar a las Fuerzas Armadas, de las que reconoció su labor.

Durante su cierre de campaña en la ciudad de Querétaro el candidato mandó, «con todo respeto», un mensaje a Salinas y el ‘jefe’ Diego, a quienes acusó de estar gestionando a nivel cupular la unión de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional con tal de impedir su llegada a la Presidencia de la República.

López Obrador les pidió parar la ‘guerra sucia’ que, aseguró, lideran en su contra y que mantengan la calma ya que él ‘no tiene enemigos ni quiere tenerlos’, así como que no buscará vengarse de sus rivales si gana la elección de la próxima semana. Sino que buscará que haya justicia y que mejoren las cosas para la mayoría de los mexicanos.

Cordero y Fernández de Cevallos son del PRIAN: Movimiento Ciudadano

Previamente, en un su último acto en la ciudad de San Luis Potosí, López Obrador dirigió un mensaje similar a las Fuerzas Armadas, a las que llamó ‘el pueblo uniformado’, y también les pidió tranquilidad ante los rumores de que planea disolverlas.

El líder de Morena aseguró que planea mejorar sus sueldos y prestaciones así como reconoció las tareas que han realizado en estados azotados por la violencia, aunque les dijo que se terminarán las represiones a la ciudadanía. De igual manera adelantó que los titulares de la Sedena y la Semar serán un general y un almirante, no un civil como han solicitado en diferentes ocasiones organizaciones en defensa de los Derechos Humanos.

López Obrador no mencionó si retirará a las tropas de las mencionadas entidades como propuso al prometer la creación de una Guardia Nacional que incluirá las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina, el Estado Mayor Presidencia y; en algunas ocasiones nombrada; la Procuraduría General de la República.

Sedena defiende la base de Santa Lucía por ser la «más importante» del Ejército

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones