Connect with us

Nación

AMLO no sabe perder, acusa Meade al retarlo a debate

Foto: CUARTOSCURO

José Antonio Meade sigue a la caza de Andrés Manuel López Obrador para verse las caras en un debate público antes del inicio oficial de las campañas presidenciales. Mientras lo acusa de no saber perder, el abanderado de la coalición Todos por México también reconoce que “no sería lo mismo” si no se presenta a confrontar ideas.

 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional inició la mañana con un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual cuestiona las actitudes del líder del Movimiento Regeneración Nacional respecto al proceso electoral y su amenaza de “soltar al tigre” si considera que se incurrió en un fraude durante los comicios.

Meade Kuribreña, sin mencionarlo por nombre, acusó a López Obrador de ser “el mismo de siempre” y de hacer amenazas porque carece de argumentos necesarios para participar en el proceso democrático de acuerdo a las reglas establecidas, por lo que “no sabe perder”.

 

Posteriormente, en entrevista con telefónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el cinco veces secretario de Estado reiteró su reto. Al ser cuestionado sobre debatir solo con el líder de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respondió que “no sería lo mismo” sin el abanderado de Morena. También dijo desconocer el por qué de la negativa de Andrés Manuel si “yo debato a todo dar”.

 

Tanto Meade Kuribreña como Anaya Cortés han buscado un encuentro público con López Obrador desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válidos los debates entre los candidatos presidenciales durante el periodo de intercampañas, algo originalmente prohibido por el Instituto Nacional Electoral.

 

Por su parte, López Obrador ha rechazado cada reto advirtiendo que solo asistirá a los debates oficiales organizados por el INE. Sobre sus contrincantes, les pidió dejar de criticar y atacar, así como que debatan entre ellos y asistan al Ministerio Público “a rendir declaración”, en referencia a los escándalos de corrupción en el que se han visto envueltos desde el cierre de precampañas.

Que debatan Meade y Anaya y que también declaren ante el MP: AMLO

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones