Connect with us

Espectáculos

Acusan a Harvey Weinstein de “ataque sexual predatorio”

Foto: Twitter

Fiscal de Nueva York anunció cargos adicionales contra el productor hollywoodense Harvey Weinstein, incluyendo ataque sexual predatorio.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, anunció la presentación de una acusación formal más en contra del productor estadounidense Harvey Weinstein. El cargo adicional atiende acto sexual forzado contra una tercera mujer en 2006, así como dos cargos de agresión sexual predatoria.

Dicho delito conlleva a una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. Los nuevos cargos serán incluidos en la acusación anterior, violación en primer y tercer grado, así como la Ley Sexual Criminal en primer grado contra dos mujeres en 2013 y 2004.

District Attorney Vance Announces Additional Charges Against Harvey Weinstein Including Predatory Sexual Assault

El fiscal Vance hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos: “Si usted es un sobreviviente de los abusos predatorios que se le imputan al Sr. Weinstein, todavía hay tiempo para buscar justicia. Por favor llámenos”.

En caso de ser declarado culpable de “Asalto Sexual predatorio” (uno de los cargos más graves en el Código Penal de Nueva York) Weinstein enfrentará cadena perpetua. Si se lo encuentra culpable de la tercera denuncia de agresión sexual en su contra en junio pasado, enfrentará otros 10 años de prisión.

Las acusaciones fueron hechas luego de que se creó el movimiento #MeToo, el cual motivó a las agraviadas a hablar sobre los diferentes abusos que sufrieron las mujeres en las la industria del espectáculo.

Harvey Weinstein se declara no culpable ante el tribunal

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera