Internacional
Acusan a Amazon de “repartir” odio
Entregando odio se llama el informe de Action Center on Race & the Economy (ACRE, por sus siglas en inglés, o Centro de Acción sobre la Raza y la Economía) y Partnership for Working Families (PWF, Alianza por las Familias Trabajadoras) que denuncia cómo se utilizan las plataformas de Amazon para propagar la supremacía blanca, el antisemitismo y la islamofobia.
Según se señala en la página oficial del ACRE, «Amazon permite la celebración de ideologías que promueven el odio y la violencia al permitir la venta de símbolos e imágenes de odio en su sitio, incluyendo imágenes confederadas y anti-negras, imágenes nazis y fascistas, y las imágenes recientemente adoptadas del moderno movimiento nacionalista blanco. Además, varios de que estos productos están dirigidos a niños».
La investigación plantea que «como editor de medios de comunicación en libros electrónicos, libros impresos y formatos de transmisión», la compañía de comercio electrónico tiene incidencia en las ideologías que se propagan en el sitio, ya que se identificó en el informe que Counter-Currents Publishing, una editorial nacionalista blanca, tiene 50 títulos disponibles en Kindle, además de que hay 11 bandas de música identificadas como “de odio” y cuatro sellos discográficos racistas, con un total de 48 álbumes disponibles.
Amazon se había comprometido a eliminar las mercancías que incluyeran la bandera del bando confederado de la guerra civil de Estados Unidos, luego de la matanza de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston en 2015; aparte de que la política de Amazon en su sitio web dice que los «listados prohibidos» incluyen «productos que promueven o glorifican el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa o promueven organizaciones con dichos puntos de vista». Sin embargo, en este mes había docenas de ejemplos de imágenes del estandarte confederado que se ha transformado en un símbolo de odio.
«Los movimientos de odio resurgen en EU y en todo el mundo. Amazon debe tomar una posición pública contra el odio y la violencia, y tomar medidas para garantizar que no se beneficie del odio ni permita que otros se beneficien del odio. En todas sus plataformas, Amazon tiene el derecho de determinar lo que vende, publica y ayuda a entregar en línea. Como una corporación rica, tiene los recursos para asegurar que sus políticas se cumplan. Amazon tiene la responsabilidad ética y moral de dejar de transmitir odio al mundo», anotó ACRE en su sitio.
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