Connect with us

Internacional

Acusa Trump a China de boicotear acuerdo con Kim Jong-un

Trump acusa a China
Archivo

Por Carlos Carrizales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter una acusación en contra de China, de intentar presionar negativamente a Corea del Norte para romper el “acuerdo” para su desnuclearización.

Este lunes, el magnate escribió en una publicación de la red social: “Tengo confianza en que Kim Jong-un honrará el contrato que hemos firmado, sobretodo, nuestro apretón de manos”. Después, asegura que ambos concordaron en la desnuclearización del país asiático, pero que: “China, por otro lado, podría estar ejerciendo presión negativa en el acuerdo por nuestra postura en el comercio chino. ¡Espero que no!”.

Esta declaración se da luego de la cumbre que sostuvieran Trump y Jong-un el pasado 12 de junio en Singapur, para discutir sobre el desarme nuclear de Norcorea.

A ojos del millonario, la reunión fue todo un éxito; sin embargo, recientemente el mandatario del país comunista acusó a su gobierno de comportarse “como un gánster” con demandas unilaterales, además de poner en entredicho su voluntad de desarme atómico. Esto, en el marco de la visita del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, quien se encuentra de gira por varios países de Asia, incluido Corea del Norte.

El asunto al que se refiere Trump en cuanto al comercio chino tuvo un paso definitivo el pasado viernes en la “guerra comercial”, luego de que la primera potencia impusiera aranceles sobre productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares anuales, y la segunda economía mundial respondiera con sus propias penalizaciones.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera