Connect with us

Estados

Acusa Eva Cadena a gente de Morena de complot en su contra

Foto: Cuartoscuro

La diputada local de Veracruz Eva Cadena acusó a miembros de Morena de orquestar los videoescándalos en su contra difundidos hace un año en los que se veía recibiendo dinero supuestamente para apoyar las actividades de Andrés Manuel López Obrador y la causa propia.

Eva Cadena después de ser rechazadas las acusaciones en su contra. Foto: Cuartoscuro

Los señalamientos de la diputada veracruzana, expulsada de Morena tras el escándalo, se dan a más de un mes de que se le exonerara en el caso por recibir presunto financiamiento ilegal. Los videos, cabe destacar, no fueron aceptados como prueba debido a que fueron obtenidos de manera ilegítima.

Exoneran a Eva Cadena

 

Cadena señala como responsables de la operación en su contra a los diputados local Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García, ex candidato a la gubernatura de Veracruz, así como a la diputada federal Rocío Nahle, todos de Morena, con el fin de “restarle el poder político” que tenía en el sur del estado.

Informó también que el dinero que se le vio recibiendo provenía de Francisco García Cárdenas, quien es sobrino del coordinador de la bancada local de Morena, Amado Cruz; sin embargo, aclaró, regresó el dinero en cuanto se dio “cuenta de que había obrado mal”.

La legisladora Cadena adelantó, además, que el jueves 15 de febrero presentará una denuncia penal por delincuencia organizada ante la Fiscalía General de Veracruz para que se inicien las investigaciones en contra de los personajes políticos implicados.

Puntualizó que ella nunca fue “recaudadora” de Andrés Manuel, sin embargo, acusó a Cruz Malpica, a Cuitláhuac García y a Nahle de serlo; “los que urdieron esto son los dirigentes de Morena de Veracruz. Mi delito fue negar recursos a la campaña de López Obrador”.

Finalmente, comentó que en un principio ella dudaba que López Obrador conociera “el complot” en contra de ella, pero acentó: “ahora sé que sabía que fui sacrificada por los dirigentes de Morena de Veracruz, pero optó por guardar silencio ante las evidencias”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera