Connect with us

Nación

Acepta AMLO que hizo “guiño” a Peña Nieto

“Aquí pobremente echando novio”. AMLO y su esposa, Beatriz gutiérrez Müller
“Aquí pobremente echando novio”. AMLO y su esposa, Beatriz gutiérrez Müller

El candidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó haberle realizado un “guiño” al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que éste expresara su decisión de no intervenir en la próxima contienda electoral.

“Claro que sí, nos importa mucho que se respete el voto, nos importa mucho que no haya fraude, que haya democracia, que se lleve a cabo un cambio ordenado para beneficio de los mexicanos. Entonces, si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia merece respeto, merece reconocimiento”, aceptó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, PES).

Aunque sostuvo su reconocimiento hacia el titular del ejecutivo, admitió que el político tiene “mala fama”.

“Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no va a hacer fraude, pues punto a su favor, eso sin duda”, reiteró, luego de que se le preguntara sobre el tema en una reunión con empresarios y militantes de Morena en San Luis Potosí.

Aclaró que aunque reconoce la posición de Peña Nieto, esto no es sinónimo de un “pacto de impunidad”: “No, porque yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo no soy como (Carlos) Salinas (de Gortari), o como Diego (Fernández de Cevallos) o como (Vicente) Fox o como (Felipe) Calderón o como (Ricardo) Anaya”.

En cuanto a su reunión con empresarios, AMLO reiteró que Claudio X. González intentó convencer al presidente de recibir ayuda para “frenar la llegada de Morena a Los Pinos”. El aspirante de izquierda comentó que Peña Nieto habría rechazado el presunto ofrecimiento por los ataques lanzados desde la organización Mexicanos contra la Corrupción, al mando de Claudio X. González Guajardo.

Pide Lorenzo Córdova a gobiernos imparcialidad ante elecciones

“Fue Claudio a decirle a Peña que había que pararme, que estaba yo creciendo mucho,q ue estaba inalcanzable y que había que pararme como fuera. Y Peña le comentó a un amigo: ‘mira a este caradura, me acusan de corrupción, me acusan de ratero en su asociación’, porque a Peña lo tienen convertido en el payaso de las bofetadas”, aseguró López Obrador.
El morenista comentó que el enojo del presidente no acabó ahí: “Dice Peña: ‘me acusan de ladrón y ahora vienen a pedirme que me robe la presidencia, que yo les haga el favor de robarme la presidencia’”.

Frente a la prensa habló sobre las acusaciones que Ricardo Anaya, candidato del PAN, y José Antonio Meade, candidato del PRI, se han lanzado mutuamente aludiendo a temas de corrupción:

“Si fuese así (de mandarse a la cárcel), no alcanzan las cárceles, tendrían que ir muchos al tambo”, bromeó.
Reclamó que sólo se le culpe a Meade por el llamado “gasolinazo”, ya que consideró que Anaya también tiene culpa en los altos precios del combustible: “Anaya aprobó también la reforma energética y el aumento en el precio de las gasolinas, y toda la rechifla, todo el abucheo, se lo lleva Meade. Tiene que haber equidad, parejo”, exigió.

Esto en referencia a que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público fue víctima de abucheos en un evento en Guadalajara el pasado sábado 10 de marzo.

Sin embargo, AMLO dijo que Anaya aún tiene sus “derechos” para poder entrar al registro de candidatos a la presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre el panista.

Ricardo Anaya Cortés se registró hoy ante el INE con abanderado presidencial por la coalición “Por México al Frente”, conformada por Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones