Connect with us

Internacional

750 jueces ven como amenaza “presión social” en caso de ‘La Manada’

La Manada
Foto: Especial.

750 magistrados españoles presentaron una queja ante autoridades europeas por la “presión social” ejercida contra los jueces que sentenciaron a nueve años a los integrantes de ‘La Manada’, un grupo de cinco hombres que abusó de una joven durante la fiesta de San Fermín en 2016 y que ha causado críticas a nivel mundial, tanto de especialistas como de la población civil.

Para los magistrados, las protestas mundiales luego de la sentencia de nueve años a los agresores podrían violar la autonomía del sistema judicial español y ser una “gravísima” amenaza para las funciones de la Audiencia Provisional de Navarra: “El caso consiste en que recaída recientemente una sentencia de un tribunal español en un caso muy notorio conocido como ‘La Manada’ se ha desatado una presión social contra dicho órgano jurisdiccional hasta llegar al linchamiento público”, informó El Confidencial.

A través de un comunicado a la prensa española, los magistrados argumentaron que con complicidad y aliento de políticos “que ven una oportunidad para mejorar sus réditos electores y sin que el Consejo General del Poder Judicial haya contestado eficazmente a tan preocupantes amenazas contra la separación de poder y el buen nombre de unos jueces injustamente atacados”.

Los defensores del Tribunal de Navarra explican que los jueces atacados han quedado “completamente desprotegidos” ante lo que calificaron como “interferencias del poder Ejecutivo y Legislativo en función judicial”.

El texto añade que los jueces participantes en la sentencia y posterior libertad condicional de ‘La Manada’ fueron apoyados por la Plataforma Cívica. Ante el ataque a sus colegas, menciona el comunicado, se solicita protección internacional para el ejercicio de la libertad judicial.

La queja solicita al consejo Consultivo de Jueces Europeos la ayuda al Estado español para el buen cumpliendo de las normas del Consejo de Europa.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera