Connect with us

Espectáculos

6 mujeres acusan al presidente de CBS de acoso sexual

Leslie Moonves
Foto: Twitter.

Por Ricardo Augusto

Leslie Moonves, presidente de la cadena de televisión CBS, ha sido señalado de acoso sexual por seis mujeres a lo largo de dos décadas, incluida la actriz Illeana Douglas, según una investigación de la revista The New Yorker.

Illeana Douglas, nominada a los premios Emmy en dos ocasiones, menciona que, en 1996, cuando trabajaba en el piloto de la serie para televisión Queens, Moonves la retuvo en su sofá y la besó sin su consentimiento. “En ese momento te sientes como un animal», mencionó Douglas a la revista. “Tu vida pasa frente a tus ojos», agregó. Al rechazar las intenciones del ejecutivo, como represalia, la actriz fue despedida del programa.

De acuerdo con el testimonio de otras cuatro mujeres, el presidente las besó y tocó sin su consentimiento durante reuniones de negocios en lo que parecía ser una práctica rutinaria en la empresa. Dos de las víctimas citadas en el artículo mencionan haber sido amenazadas e intimidadas físicamente. Varias mujeres más aseguran haber sufrido repercusiones en sus carreras profesionales al rechazar las pretensiones del ejecutivo de la televisora.

La investigación también menciona que dicho comportamiento de acoso no solo era exclusivo del presidente de la cadena, sino que también se extendía a otras altas esferas de la empresa incluidos los programas CBS News y 60 Minutes, los cuales gozan de gran popularidad en el público estadounidense.

De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio de Leslie Moonves asciende a los 700 millones de dólares y es también uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos con un ingreso de setenta millones de dólares, según la Comisión de Bolsa y Valores de aquel país.

Irónicamente, Leslie Moonves es uno de los hombres más poderosos que apoyan el movimiento #MeToo contra el acoso sexual. Durante su gestión se encuentran éxitos como The Big Bang Theory, Everybody Loves Raymond y CSI: Crime Scene Investigation.

Ante esta noticia los directores independientes de CBS emitieron un comunicado en el cual se «comprometen a investigar cualquier queja por la violación de las normas internas de la compañía sobre el tema».

«Una vez que se complete esta investigación, que incluye cargos que datan de varias décadas, la junta estudiará sus hallazgos y tomará las medidas necesarias», agregó CBS.

Las repercusiones a la cadena de televisión estadounidense no se hicieron esperar, las acciones de la compañía cayeron casi un 7% tras conocerse la noticia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones